BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reiteró hoy sus dudas sobre el "blanqueo" de capitales que impulsa el Gobierno, al sostener que no podría recomendar a los inversores que cambien sus dólares por los promocionados bonos y certificados inmobiliarios. Sin embargo, volvió a rechazar el reclamo de devaluación de algunos economistas de la oposición, al considerar que se la presentaba como "una solución mágica", y argumentó que resultaría insuficiente para revertir la "caída de 40% en la construcción" y otros problemas económicos.
"No podría hacerlo", respondió De Mendiguren consultado sobre si recomendaría a inversores cambiar sus dólares por el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) o el Certificado de Depósitos de Inversión (Cedin), instrumentos financieros promovidos por la administración kirchnerista.
El presidente de la UIA completó: "hay miles de situaciones: unos que los necesitan (a los billetes estadounidenses), otros que los ven como negocio... Yo no podría".
No obstante, volvió a rechazar el pedido de devaluación de algunos economistas de la oposición. 'Devaluemos para arreglar esto', dicen. Pero, al día siguiente de la devolución, ya se está preparando la próxima devaluación porque no se corrigieron los problemas estructurales", dijo. De Mendiguren adujo que "problemas como el del aumento en el costo del transporte y la logística se resuelven con más inversión en los trenes, por ejemplo". (DyN)